fbpx

SERGI PASCUAL

Masajista en Masaje Tailandés Terapéutico

Terapeuta Gestalt

Acompañamiento Psico-Corporal y Emocional

Formador en Escuela de MasajeTailandes.Cat

Utilizo el masaje tailandés en la prevención y el tratamiento de dolores y como medio de acompañamiento en desbloqueos y tránsitos emocionales,  adecuándolo a la necesidad de tu momento presente.

Masaje Deportivo, Tailandés Tradicional, Tailandés Terapéutico, Masaje para el embarazo, Masaje Sensorial, Masaje 4 elementos

Escuela de Masaje Tailandés estilo Contact Thai

Retiros y Talleres de Masaje Tailandés

Retiros y Talleres de Masaje para Parejas

Experiencias Thai

Masaje Terapéutico - Contact Thai

El contacto en la vida

Contrariamente a otras culturas, en la cultura occidental coexistimos con una larga tradición de falta de contacto que desemboca, en palabras propias de Mariana Caplan, en una sociedad con “hambre de contacto”. Es sabido que no recibir en la infancia, desde el mismo momento del nacimiento, el necesario contacto desembocará en un adulto con una profunda desconfianza en si mismo; independientemente de si se muestra o no en sociedad como una persona con determinación. 

 

El hecho de haber sido hijos de padres que no supieron mostrar su afecto y amor, y siendo ahora padres deseosos de criar hijos sanos en una sociedad enferma, nos hace si más no, vulnerables a todo tipo de prejuicios y situaciones en las cuales el contacto está involucrado en las relaciones.  Al creer que nosotros mismos no somos merecedores de confianza, no nos molestamos en actuar de un modo que despierte la confianza ajena y perdemos el contacto con lo que es más real de nosotros mismos

 

En un caso, una perona asidua de masaje tailandés, llegó a la conclusión que estaba necesitado de afecto, a lo cual le pregunté  sobre cuanto afecto daba al cabo del día. No lo doy, respondió.  

 

Creemos que el contacto única y exclusivamente tiene que ver con lo físico, “acción y efecto de tocarse dos o más cosas” pero también es “relación o trato que se establece entre dos”.  ¿Cómo son las relaciones que establecemos con los demás? ¿Solemos mostrar abiertamente nuestro afecto? Y cuando lo hacemos ¿nos sentimos libres de mostrarlo o tenemos la sensación de fragilidad y de que podemos ser dañados? 

En palabras de Frederick Leboyer “El contacto es la raíz… debemos alimentar a nuestros bebés y cuidarlos tanto externa como internamente. Pero no basta con saciar su estómago, también debemos hablar con su piel… cuando tienen hambre, sed y cuando lloran. No es suficiente alimentarlos con leche, también hay que nutrirles con calor y caricias.”

La falta de contacto, puede llevarnos a estados de ansiedad y depresión, puede hacernos sentir la persona más solitaria del mundo aún estando rodeados de una multitud. De facto, el éxito y auge de las redes sociales algo tiene que ver con todo esto. 

 

Los vínculos tienen que ver con la expresión del afecto y amor hacia los otros, no solemos cobrar consciencia de nuestros vínculos, sino que solo reparamos en ellos cuando no estamos adecuadamente vinculados.

Según J. Konrad Stettbacher. “El niño necesita amor. Pero el amor no es una cosa, el amor es vida y significa estar vivo y respetar la vida. La vida crea necesidades y amar equivale a satisfacer dichas necesidades. El amor alienta la vida. Lo único que un niño quiere es ser amado.”

Los niños necesitan del contacto; los adultos también, y como adultos, solo es posible desarrollarlo sanamente cuando nos permitimos estar en nuestra propia fragilidad, conectados a la vida.

Contact Thai

Contact Thai es una terapia corporal y emocional donde utilizo las técnicas del Masaje Tailandés combinada con mis conocimientos de eneagrama, bioenergética, gestalt y meditación.

 

He ido desarrollando un estilo y método de Masaje Tailandés más allá de las técnicas, centrando la atención en aspectos diversos como una auto-observación interna durante el masaje potenciada con técnicas meditativas y de respiración, adaptación del masaje a la estructura corporal formada según el carácter de la persona, permitiendo el desbloqueo energético de emociones enraizadas, y un contacto afectuoso facilitador tanto de la observación de las relaciones intrapersonales e interpersonales como de los procesos internos que van surgiendo desde el fondo mismo a través de pensamientos, sensaciones, imágenes, recuerdos, emociones…

 

Contact Thai no es únicamente un masaje o trabajo corporal, constituye una terapia holística
que te permite abrirte a recibir y entregarte al momento presente, abriendo canales energéticos y emocionales bloqueados y fijados en la estructura muscular. Mi presencia y dedicación te proporciona el afecto y el marco necesario imprescindible para abrir, reconocer y transitar los asuntos inconclusos profundos que se presenten en el transcurso de la sesión, dándoles ese espacio, voz y elaboración cognitiva también necesarias para iniciar un proceso de sanación emocional. La intención de estas sesiones es transmitir un contacto afectuoso que te invite y permita entregarte en confianza a la apertura del alma y corazón para ir despertando en tu madurez la actitud amorosa que la vida solicita.


En las sesiones de Contact Thai, facilito una visión diferente del significado de contacto, ablandando y modelando cualquier síntoma de rigidez corporal que incidirán y modificarán directamente aspectos emocionales, sensitivos y cognitivos de tu ser.


A través del contacto, se revisan en profundidad aspectos de la personalidad como son la capacidad de apertura y entrega a la experiencia (fluidez en la vida), la permisividad con uno mismo y con los demás, la aceptación, compasión y amabilidad, dando espacio a un mayor grado de calidez y bondad, y la íntima relación con el placer y el gozo, entre otros aspectos. No solo recibirás un masaje sino que aprenderás a relacionarte más compasivamente contigo y con los demás.

Facilita terapéuticamente transitar estados emocionales profundos

Conecta directamente con la ternura, el cuidado y el amor incondicional

Un espacio seguro, respetuoso y confiable donde expresar la profundidad de tu ser

Facilita la integración de procesos terapèuticos cognitivos desde la experiencia corporal

Un trabajo corporal completo y profundo que incide beneficiosamente en todos los aspectos del cuerpo

Desbloquea energética y emocionalmente

Facilita a través de las sensaciones corporales y la respiración un auténtico estado de profunda relajación y bienestar

Permite la detección de bloqueos corporales, su representación anímica y su posterior elaboración cognitiva

Establece una pauta interna elaborada para facilitar la comprensión de la manera particular de relacionarse con el contacto y las relaciones personales

Facilita transitar estados de depresión, ansiedad, nerviosismo, duelos, rupturas, miedos...

Contac Thai no es únicamente un masaje, constituye una terapia holística cuya finalidad es equilibar el sentir con el pensar a través de un trabajo corporal amplio y completo proporcionando una profunda sensación de liberación y bienestar mental y emocional. Posteriormente permite elaborar y reflexionar sobre aspectos propios de la personalidad.

¿A quién va dirigido?

Las sesiones van dirigidas a toda persona que sienta que por circunstancias personales necesita acompañamiento y apoyo terapéutico, que desee realizar un trabajo personal de desbloqueo emocional y relacional o sencillamente quiera experimentar un estado de liberación y apertura profunda a la vida y al amor a través del contacto corporal.

 

Las sensaciones internas que esta terapia despierta la hacen adecuada para experimentar íntimamente la profundidad del ser; procurando un reajuste personal que solo el receptor puede conocer en su alcance real.

 

El propósito de la terapia varia según la motivación interna de cada persona. Mi función es facilitar y acompañar este proceso con humildad, transparencia y respeto. Inicialmente a través de un masaje corporal desde el silencio y al finalizar abriendo un espacio terapéutico donde puedas compartir desde la emoción o la palabra aquello que necesites expresar.

 

Tanto si recibes una única sesión como si decides cierta asiduidad, descubrirás aspectos no reconocidos que te permitirán ampliar y profundizar sobre ti. Además de ser un excelente trabajo corporal, la terapia por si misma constituye una experiencia única al procurar una calidez en el contacto que se distribuye uniformemente en todo el cuerpo procurando paz mental y emocional.

Si quieres experimentar un estado de profunda liberación y apertura a la vida y al amor

Si por circunstancias personales, necesitas acompañamiento y apoyo terapéutico en desbloqueo emocional

Si necesitas transitar bloqueos emocionales profundos

Quieres recibir un trabajo corporal completo, profundo y beneficioso para tu salud corporal, emocional y mental

Si padeces depresión, ansiedad, nervios, estás en una etapa de duelo, separación o pérdida...

Quieres descubrir aspectos no reconocidos que te permitan ampliar y profundizar sobre ti

Las sensaciones internas que esta terapia despierta la hacen adecuada para experimentar íntimamente la profundidad del ser.

¿Cómo es una sesión?

El masaje se realiza con ropa cómoda deportiva y es necesario no haber realizado comidas copiosas en las dos horas anteriores al masaje.

 

Inicialmente dedicaremos un espacio de tiempo para contarme sobre tu estado de salud física y emocional y el propósito del masaje.  Seguídamente pasaré a explicarte la dinámica y conceptos básicos a tener en cuenta sobre el masaje. Realizaremos una preparación cognitiva inicial para disponerte a recibir el masaje y facilitar la entrada a un estado meditativo. Durante un mínimo de dos horas y media recibirás el masaje desde mi presencia y silencio; acompañado de una exquisita selección musical que facilitará tu introspección y estar contigo mism@.  Al finalizar, abro un tiempo de acompañamiento con la finalidad de que puedas expresar desde el silencio o la palabra aquello que necesites expresar. 

 

 

Duración de la sesión: entre tres horas y media y cuatro.

 

Intensidad: según preferencia, de leve a intensa.

 

Después del masaje: necesitarás beber agua durante los días posteriores para facilitar la eliminación de toxinas. Dada las características del masaje, en los cinco días posteriores, puede darse la situación que notes algunos cambios de estado anímico o que tu cuerpo responda de alguna manera inusual a la que no estás habituad@.  Si bién esto forma parte del proceso, te presto mi atención durante estos días si la consideras necesaria.