fbpx

SERGI PASCUAL

Masajista en Masaje Tailandés Terapéutico

Terapeuta Gestalt

Acompañamiento Psico-Corporal y Emocional

Formador en Escuela de MasajeTailandes.Cat

Utilizo el masaje tailandés en la prevención y el tratamiento de dolores y como medio de acompañamiento en desbloqueos y tránsitos emocionales,  adecuándolo a la necesidad de tu momento presente.

Masaje Deportivo, Tailandés Tradicional, Tailandés Terapéutico, Masaje para el embarazo, Masaje Sensorial, Masaje 4 elementos

Escuela de Masaje Tailandés estilo Contact Thai

Retiros y Talleres de Masaje Tailandés

Retiros y Talleres de Masaje para Parejas

Experiencias Thai

Masaje Tailandés Tradicional +

Con una gran similitud con los nadis de la tradición yóguica y muy frecuentemente vinculadas con los meridianos de la medicina china, las Lineas Sen conforman la base del Masaje Tailandés Tradicional, también llamado Nuad Bo-Rarn. Estas lineas energéticas, que cruzan verticalmente el cuerpo humano y actúan como senderos imaginarios, están estrechamente relacionadas con la teoría tailandesa sobre los cuatro elementos y las funciones orgánicas del cuerpo humano.

 

Todos los desequilibrios energéticos son producidos como consecuencia de un exceso o carencia de la energía vital o prana que recorre todo el cuerpo humano y que está representado por las Lineas Sen que recorren todo nuestro cuerpo. La afectación mediante un bloqueo energético en alguno de los puntos de estas lineas afecta siempre a dos partes diferenciadas del cuerpo, a una por exceso y a otra por carencia de energía. El resultado del bloqueo energético conduce a la enfermedad o a sus síntomas.

 

El Masaje Tailandes Tradicional +, contempla el desbloqueo energético de todas las lineas principales mediante la aplicación de presiones estáticas y rítmicas que comprimen el tejido blando muscular mientras que los estiramientos que se realizan producen una flexibilidad máxima del mismo, estimulando las terminaciones nerviosas de la zona y restaurando el equilibrio energético de todo el cuerpo, contribuyendo al buen funcionamiento del organismo tanto a nivel físico, emocional como mental.

 

Este trabajo corporal reduce al mínimo las posibles lesiones de las articulaciones, ligamentos y músculos proporcionando un enorme bienestar al liberar la tensión generada por el estrés y armonizando los aspectos psicofísicos y emocionales en el receptor.

Incrementa la flexibilidad de músculos, ligamentos, fascias y tendones, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones, molestias musculares, dolores en la parte baja de la espalda, mejorando la postura y facilitando el riego sanguíneo y de nutrientes hacia los tejidos

Disminuye drásticamente el estrés reduciendo la relación psico-somática entre mente y cuerpo

Incrementa la capacidad respiratoria oxigendo las células del cuerpo y aportando más vitalidad

Favorece el buen funcionamiento de los órganos internos mejorando los procesos digestivos y depurativos

Regula las funciones endocrinas

Estimula las funciones del sistema parasimpático encargado de provocar o mantener un estado corporal de descanso o relajación tras un esfuerzo y de las funciones vitales importantes.

Aumenta la capacidad de atención mejorando la memoria

Estimula el sistema nervioso, estabilizando los estados de ánimo, incrementando la capacidad sensorial y favoreciendo la relajación física y mental

Facilita la capacidad de sentir la conexión entre el cuerpo, la mente y la profundidad del ser

Aporta paz, armonía y serenidad, mejorando las relaciones interpersonales, aumentando la autoestima y equilibrando la fuerza vital y el flujo de energía física, mental y emocional

La armonía que se logra con el equilibrio entre los aspectos físicos, psíquicos y emocionales constituye la base para alcanzar la salud y el bienestar

¿A quién va dirigido?

La cadencia más profunda y lenta del Masaje Tailandés Tradicional + lo hace especialmente indicado para aquellas personas que deseen restablecer su equilibrio psico-corporal y emocional siendo el trabajo corporal que se realiza una experiencia que va más allá de la concepción occidental que tenemos del masaje.

 

La completitud del trabajo corporal realizado, al incidir en todos los puntos energéticos corporales, lo hace adecuado para cualquier persona independientemente de su edad; siempre y cuando no presente algunas de las singularidades que puedan restringir la aplicación de alguna o varias de las técnicas y secuencias utilizadas.


Una de las características de este masaje es que aún siendo un masaje largo, el tiempo parece detenerse para el receptor, dado que facilita la entrada a estados de relajación profunda mientras se realiza un trabajo corporal completo que incide beneficiosamente a diversos niveles.


El Masaje Tailandés Tradicional + es la mejor alternativa para acercarse y conocer esta tradición milenaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre del 2019. Un masaje que no te deja indiferente y que puede ser también la elección perfecta como regalo.

Si deseas restablecer tu equilibrio psico-corporal y emocional

Si deseas incrementar notablemente tu salud y sensación de bienestar

Si quieres aprovechar todos los beneficios saludables que aporta recibir un masaje tailandes

Te facilitará la entrada a estados de relajación profunda

La mejor elección para aproximarte y conocer este arte milenario

Si quieres realizar un obsequio a un ser querido

En el año 2019, El Masaje Tailandés Tradicional fué declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

¿Cómo es una sesión?

En este masaje se utilizan las cuatro posturas base del masaje tailandés (supina, prono, lateral y sentada) siendo las transiciones de una postura a otra realizadas con fluidez por el terapeuta. El masaje combina las técnicas del Masaje Tailandés Tradicional Relajante y el Masaje Tailandés Tradicional Descontracturante ofreciendo una experiencia más completa que permite profundizar en el tratamiento de todas las zonas corporales y lineas energéticas.


Este masaje incide en el desbloqueo energético corporal, el masaje muscular profundo y en los estiramientos sostenidos, siendo el resultado un estado de liberación y espacio interno cuyas sensaciones se dejan sentir días después de haber recibido el masaje


Las presiones, estiramientos y manipulaciones corporales se adaptan a tus particularidades corporales, ofreciendo en cada sesión un masaje personalizado. La continuidad y regularidad en la aplicación de este masaje incide en una notable mejora general del estado de salud, sensación de bienestar y estado de ánimo.

 

El masaje se realiza con ropa cómoda, con preferencia de tejidos suaves de algodón y es necesario no haber realizado comidas copiosas en las dos horas anteriores al masaje.

 

Duración de la sesión: 2 horas

 

Intensidad: moderada / media / alta

 

Después del masaje: es importante hidratarse bebiendo agua durante los tres días posteriores con la finalidad de facilitar la eliminación de toxinas corporales.