fbpx

SERGI PASCUAL

Masajista en Masaje Tailandés Terapéutico

Terapeuta Gestalt

Acompañamiento Psico-Corporal y Emocional

Formador en Escuela de MasajeTailandes.Cat

Utilizo el masaje tailandés en la prevención y el tratamiento de dolores y como medio de acompañamiento en desbloqueos y tránsitos emocionales,  adecuándolo a la necesidad de tu momento presente.

Masaje Deportivo, Tailandés Tradicional, Tailandés Terapéutico, Masaje para el embarazo, Masaje Sensorial, Masaje 4 elementos

Escuela de Masaje Tailandés estilo Contact Thai

Retiros y Talleres de Masaje Tailandés

Retiros y Talleres de Masaje para Parejas

Experiencias Thai

¿Qué nos pasa con el contacto?

Contrariamente a otras culturas, en la cultura occidental coexistimos con una larga tradición de falta de contacto que desemboca, en palabras propias de Mariana Caplan, en una sociedad con “hambre de contacto”. Es sabido que no recibir en la infancia, desde el mismo momento del nacimiento, el necesario contacto desembocará en un adulto con una profunda desconfianza en si mismo; independientemente de si se muestra o no en sociedad como una persona con determinación. 

 

El hecho de haber sido hijos de padres que no supieron mostrar su afecto y amor, y siendo ahora padres deseosos de criar hijos sanos en una sociedad enferma, nos hace si más no, vulnerables a todo tipo de prejuicios y situaciones en las cuales el contacto está involucrado en las relaciones.  Al creer que nosotros mismos no somos merecedores de confianza, no nos molestamos en actuar de un modo que despierte la confianza ajena y perdemos el contacto con lo que es más real de nosotros mismos. 

 

En un caso, un receptor asiduo de masaje tailandés, llegó a la conclusión que estaba necesitado de afecto, a lo cual le pregunté  ¿Cuanto afecto das tu al cabo del día?. No lo doy, respondió.  

 

Creemos que el contacto única y exclusivamente tiene que ver con lo físico, “acción y efecto de tocarse dos o más cosas” pero también es “relación o trato que se establece entre dos”.  ¿Cómo son las relaciones que establecemos con los demás? ¿Solemos mostrar abiertamente nuestro afecto? Y cuando lo hacemos ¿nos sentimos libres de mostrarlo o tenemos la sensación de fragilidad y de que podemos ser dañados? 

 

En palabras de Frederick Leboyer “El contacto es la raíz… debemos alimentar a nuestros bebés y cuidarlos tanto externa como internamente. Pero no basta con saciar su estómago, también debemos hablar con su piel… cuando tienen hambre, sed y cuando lloran. No es suficiente alimentarlos con leche, también hay que nutrirles con calor y caricias.”

 

La falta de contacto, puede llevarnos a estados de ansiedad y depresión, puede hacernos sentir la persona más solitaria del mundo aún estando rodeados de una multitud. De facto, el éxito y auge de las redes sociales algo tiene que ver con todo esto. 

 

Los vínculos tienen que ver con la expresión del afecto y amor hacia los otros, no solemos cobrar consciencia de nuestros vínculos, sino que solo reparamos en ellos cuando no estamos adecuadamente vinculados.

 

Según J. Konrad Stettbacher. “El niño necesita amor. Pero el amor no es una cosa, el amor es vida y significa estar vivo y respetar la vida. La vida crea necesidades y amar equivale a satisfacer dichas necesidades. El amor alienta la vida. Lo único que un niño quiere es ser amado.”

 

Los niños necesitan el contacto. Los adultos también. Y como adultos, solo es posible desarrollarlo sanamente cuando nos permitimos estar en nuestra propia fragilidad, conectados a la vida. 

Contact-Thai

Con el Contact-Thai, desarrollo un estilo y método de realizar el Masaje Tailandés más allá de las técnicas con la total convicción de que cuanto más verdadero y envuelto de afecto es el contacto, más sanador y gratificante es para el receptor.

 

Con el Contact-Thai, predispongo al receptor/a a permitirse recibir y entregarse al momento presente, abriendo los canales energéticos bloqueados según la estructura caractereológica y practicando un estilo de masaje desde la lentitud, la consciencia y la absoluta presencia. Cada presión y estiramiento son efectuados con la máxima atención y detalle, focalizando en la intención de transmitir un contacto afectuoso que invite al receptor/a a entregarse en confianza a la apertura del alma y del corazón. Con el Contact-Thai, el objetivo es despertar al niñ@ escondido y herido que hay en cada uno de nosotros, proporcionándole el afecto necesario para sanar viejas carencias e ir despertando en el adulto la actitud amorosa que nos solicita la vida.

 

Una sesión de Contact-Thai te proporciona una visión diferente del significado de contacto, ablandando y moldeando cualquier síntoma de rigidez, te abre la puerta a vivir la vida con más ternura y a entablar relaciones más amorosas y respetuosas.

 

Un tratamiento mediante Contact-Thai modificará aspectos de tu personalidad como son la capacidad de apertura y entrega a la experiencia, la permisividad contigo y con los demás, la aceptación, compasión y amabilidad dándote espacio a un mayor grado de calidez y bondad, la relación con el placer, el goce y el gozo, aproximándote a la ternura, a la sensibilidad y al juego mientras te aleja de la preocupación neurótica y la constricción. También, al ejercitar la confiabilidad, te procurará más confianza en ti mism@ y en los demás bajando los niveles de control, perfeccionismo e impaciencia. Con el Contact-Thai, puedes realmente aprender a dejarte estar en el recibir sin necesidad de hacer ni accionar nada, lo cual te procurará una inmensa sensación de sosiego y descanso corporal y emocional.

 

Las sesiones de Contact-Thai se realizan bajo demanda y la duración estimada es de entre dos y tres horas.No dudes en contactar si estás interesad@.

BioThai

Desde el momento del nacimiento hasta la finalización de nuestro desarrollo corporal, y especialmente en los siete primeros años de vida, dependiendo de las situaciones vividas e intensidad emocional de las mismas, siendo niñ@s, acumulamos corporalmente una serie de tensiones físicas que a través de la repetición de las situaciones vividas de forma similar se fijan corporalmente esculpiendo nuestro cuerpo. Estas fijaciones corporales vienen dadas por las etapas evolutivas del niño y representan energéticamente emociones que no han podido ser expresadas correctamente.

 

Siguiendo las enseñanzas de Alexander Lowen, Claudio Naranjo y Juan José Albert,  sobre Estructura Bioenergética del Carácter y Eneagrama, utilizamos el Masaje Tailandés y la Acupresión Tailandesa para incidir en las zonas concretas del cuerpo, según la tipología de carácter, e ir deshaciendo los bloqueos energéticos y emocionales del receptor.

 

En las sesiones de BioThai, a diferencia de una sesión de Masaje Tailandés Tradicional, manipulamos y movilizamos corporalmente con la finalidad de romper la estructura caractereológica y permitir que las emociones fijadas sean expresadas y fluyan de manera que el cuerpo del receptor vaya recuperando su bienestar inicial.

 

Si deseas más información o iniciar un tratamiento mediante las sesiones de BioThai, contacta con nosotros.